Semilleros de Ciudadanos

Semilleros de Ciudadanos

Este tercer componente aún está pendiente de implementación, se están haciendo las gestiones para lograr el financiamiento necesario. Es un espacio para que los egresados de cada diplomado puedan seguir su formación ya más cercana a su ciudadanía mediante encuentros locales (cabeceras municipales) y darle seguimiento a sus proyectos de vida. Se espera que con esta interacción se pueda promover la organización local y sentido de pertenencia comunitaria y tener una práctica ciudadana efectiva.

Los niños que cursan cada año el Diplomado niñas y Niños en Acción y que se integren al Semillero Ciudadano, serán los que tendrán a su cargo las diferentes estructuras de las Elecciones Infantiles 2015, como lo son las Juntas Electorales Departamentales, las Juntas Receptoras de Votos y el Tribunal Supremo Electoral Infantil.

De todas las niñas y niños que egresen de los Diplomados hasta el año 2014 y que en el año 2015 sean los responsables de las Elecciones infantiles, se estima que cuando sean las Elecciones Generales en Guatemala, en el año 2019 estarán ejerciendo su plena ciudadanía, conscientes de sus responsabilidades y estarán siendo solidarios con nuestro prójimo, siendo excelentes vecinos, buenos estudiantes y luchando porque Guatemala sea mejor.

En este sitio se encuentra habilitado el “Blog Ciudadano” en el que se espera que los egresados de los diferentes diplomados interactúen dando sus opiniones sobre temas cívicos y ciudadanos, convirtiéndose en un espacio de expresión y reflexión virtual que ayude a su formación constante.